Tarjetas de Estudiante Tarjetas de Estudiantes, Abogados de Extranjería, Abogada de Extranjería en Madrid, Solicitud de Tarjeta de Estudiantes, Modificación de Tarjetas de Estudiantes, Permiso de Trabajo a Estudiantes Extranjeros   Tlf.-91.530.96.95

Más Información 

Secciones > Extranjería > Tarjetas de Estudiante  > 

 

Modificación de la Tarjeta de Estudiante al Régimen General.

 Abogados Expertos en Extranjería - Elena Abella - Tarjetas de Estudiante, Solicitud de Tarjeta de Estudiante, Permisos para Estudiantes, Permiso de Trabajo para Estudiantes Extranjeros, abogada de extranjería, abogados de extranjeros en madrid  Elena Abella

  (Abogada)

 

 

 

MODIFICACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE A TARJETA DE RESIDENCIA Y TRABAJO.

 

 

Requisitos:

 

Para poder solicitar la modificación de la situación de estancia por estudios a la de residencia y trabajo, es imprescindible acreditar la condición de estudiante durante tres años como mínimo. Y además es necesario no haber sido becado o subvencionado por ningún organismo público o privado dentro de programas de cooperación o desarrollo del país de origen.

 

Excepcionalmente y previo informe favorable de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración podrá reducirse el plazo de tres años, cuando se trate de extranjeros cuya residencia en España se considere oportuna por razón de la relevancia excepcional de los méritos profesionales y científicos acreditados por aquéllos.

 

Documentación:


- Impreso de solicitud (modelo Ex 01 2 copias).

 

- Copia del pasaporte en vigor.

 

- Autorización de estancia por estudios en vigor.

 

- En caso de ser necesario titulación o capacitación profesional para el ejercicio de la profesión debidamente homologada.

 

- Contrato de trabajo.

 

Si la solicitud es para trabajar para una empresa:


- NIF del empleador o representante legal de la empresa (original y copia).

 

- Documento de inscripción de la empresa en la seguridad social (original y copia).

 

- Documento público que otorgue la representación de la empresa a favor de la persona física que formule la solicitud (original y copia).

 

- Tres últimos boletines de cotización.

 

Si la solicitud es para servicio doméstico:


- D.N.I. del empleador (original y copia).

 

- Contrato de trabajo.

 

- Documento de inscripción del empleador en el régimen especial de empleados del hogar (original y copia).

 

- Capacidad y solvencia económica del empleador (Declaración de la Renta, certificado bancario).

 

Una vez obtenida la autorización de trabajo y residencia inicial es necesario que el empleador de de alta al extranjero ante la Seguridad Social dentro del mes siguiente a la comunicación de la concesión de la autorización. El interesado dispone de un mes para solicitar la correspondiente tarjeta.

 

El estudiante que se acoja a esta posibilidad podrá igualmente solicitar una autorización de residencia a favor de los familiares que ya conviven con él, siempre y cuando se acredite suficiencia económica y disponibilidad de vivienda adecuada (es decir se cumplan los requisitos establecidos para la reagrupación familiar).

 

 

La autorización de residencia y trabajo, así como, en su caso, la autorización de residencia para los familiares, deberá solicitarse durante los tres meses anteriores a la extinción de la autorización de estancia por estudios, y prorroga la tarjeta de estudiante hasta la resolución de la solicitud.

 

La solicitud debe realizarse a través de cita previa: www.mpt.es

 

 

 

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados