Tarjetas de Estudiante Tarjetas de Estudiantes, Abogados de Extranjería, Abogada de Extranjería en Madrid, Solicitud de Tarjeta de Estudiantes, Modificación de Tarjetas de Estudiantes, Permiso de Trabajo a Estudiantes Extranjeros   Tlf.-91.530.96.95

Más Información 

Secciones > Extranjería > Tarjetas de Estudiante  > 

 

Tarjetas de Estudiante. 

 

 

 - Información y Documentación de Interés. 

 Abogados Expertos en Extranjería - Elena Abella - Tarjetas de Estudiante, Solicitud de Tarjeta de Estudiante, Permisos para Estudiantes, Permiso de Trabajo para Estudiantes Extranjeros, abogada de extranjería, abogados de extranjeros en madrid  Elena Abella

  (Abogada)

 

 

TARJETA DE ESTUDIANTE

  INFORMACION GENERAL



Es estudiante el extranjero que viene a España únicamente con el objetivo principal de cursar, ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación (que no deberán estar remunerados laboralmente) en cualquiera de los centros docentes o científicos españoles, públicos o privados, oficialmente reconocidos.

 

Es necesario que previamente el interesado haya solicitado el correspondiente Visado de Estudiante en la Embajada o Consulado de España en su país de origen o de residencia.

 

Una vez en España es necesario solicitar la tarjeta de estudiante y debe realizarse en el plazo de un mes desde la entrada en España y antes que se finalice el visado.

 

La tarjeta permite permanecer en España durante el mismo tiempo que duren los estudios en los que se haya matriculado, y permitirá que el estudiante pueda transitar por los países miembros del convenio Schegen sin necesidad de visado. (Es importante no salir de España mientras no se tenga físicamente la tarjeta, pues en caso contrario puede haber problemas a la hora de intentar regresar.)

 

Obtención de la tarjeta de estudiante, documentación:

 

Para solicitar la tarjeta de estudiante es necesario cumplimentar el impreso oficial y presentar la siguiente documentación:

 

- Copia de pasaporte o documento válido para la entrada en España, en vigor.

 

- Visado de estudios, investigación o formación.

 

- Justificación de la admisión como alumno, estudiante o investigador en centro o establecimiento público o privado, autorizado o reconocido por la Administración competente, en la que conste que la actividad a realizar implica asistencia al mismo y que la duración prevista de la actividad no es inferior a 3 meses.

 

- En el caso de menores de edad, autorización de los padres o tutores para el desplazamiento a España y la realización de estudios.

 

- Justificación de tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar el coste de los estudios, los gastos de estancia y el regreso al país de origen una vez terminados los mismos.

 

- Tres fotografías tamaño carné.

 

Cuando la duración de los estudios o de la investigación supere los seis meses, se requerirá, además:

 

- Certificado médico para verificar que no padece ninguna enfermedad susceptible de cuarentena previstas en el reglamento sanitario internacional.

 

- Certificado de antecedentes penales.

 

La solicitud se realizará en la Pza. del Campillo Nuevo nº 3 (Metro Puerta de Toledo) siendo necesario Cita Previa llamando al 902.56.57.01

 

Duración de la tarjeta y renovación:


La tarjeta de estudiante puede prorrogarse anualmente siempre y cuando se acredite que se siguen reuniendo las condiciones requeridas en el momento de su concesión así como las del centro de enseñanza al que se desea asistir. La vigencia será de un año o bien limitarse a la duración de los estudios.

 

Será necesario presentar un certificado de la Institución donde se cursan los estudios que demuestre el cumplimiento con el plan de estudios previstos, asistencia así como superación de las pruebas o exámenes.

 

En el caso de trabajos de investigación será necesaria la presentación de un informe que asegure que has superado los requisitos para la continuidad de tus estudios o investigaciones.

 

La renovación de la tarjeta deberá realizarse dentro de los 60 días previos a su vencimiento.

 

Deberá acreditarse igualmente la disponibilidad de medios económicos (bien mediante certificado de la cuenta bancaria o de las transferencias recibidas a lo largo del año).

 

Es necesario acreditar la continuidad del seguro médico privado mediante la copia de la póliza de dicho seguro donde se refleje con claridad la precisión de la cobertura que se presta.

 

 

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados