Abogados Matrimonialistas - Separaciones y Divorcios - Abogados Expertos en Procesos de Familia Derecho Matrimonial - Tlf. 91.530.96.95

605.24.69.60

Secciones > Derecho Civil >

 

Procesos de Separación y Divorcio - Rupturas de Parejas de Hecho

 

Preparado por (... En Construcción) (Abogada)

 

      En la mayoría de las situaciones de crisis en la pareja, resulta determinante contar con el adecuado asesoramiento legal para tomar las decisiones correctas desde que se produce la ruptura. En estos momentos, se toman decisiones que marcan definitivamente el devenir del posterior procedimiento judicial. Un ejemplo claro es la salida de la vivienda familiar, en la que actuar de un modo u otro marcará en gran medida las decisiones judiciales sobre la guarda y custodia de los hijos y el uso de la vivienda familiar.

 

      Por ello, si la ruptura es evidente será preciso dejar regulado todo lo relativo a las relaciones paterno filiales y económicas que en adelante regirán las relaciones familiares.

 

      La opción más recomendable pasa por alcanzar un acuerdo entre las partes, con la suscripción de un convenio regulador en el que queden especificadas las condiciones de la ruptura, donde se establezcan medidas tales como guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos y atribución del uso de la vivienda familiar, todo ello teniendo en cuenta siempre el interés superior de los menores.

 

      Si no fuese posible alcanzar un acuerdo no quedará más remedio que acudir a un procedimiento contencioso en el que será finalmente un Juez quién establecerá las medidas a las que antes hemos hecho referencia.

 

      En ambos casos es preciso estar asistido de expertos Abogados de Familia que sepan valorar la situación en todos sus aspectos, dando inicialmente prioridad a la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes y agotando todas las posibilidades de negociación antes de acudir al procedimiento contencioso más costoso, largo y traumático.

 

      Cuestiones de tanta importancia, y que regirán las relaciones familiares y económicas del núcleo familiar desde el momento de la ruptura en adelante, hacen necesario que el asunto se deje en manos de profesionales especialistas en Derecho de Familia.

 

      En todos los procedimientos ya sean de separación, divorcio o los derivados de las rupturas de parejas de hecho será necesario que queden regulados adecuadamente los siguientes aspectos:

  1. - Cese de la convivencia conjunta y revocación de poderes.
  2. - Guarda y custodia de los hijos comunes.
  3. - Atribución del uso de la vivienda familiar y otros bienes comunes.
  4. - Régimen de vistitas con los hijos.
  5. - Pensiones de alimentos y compensatorias.
  6. - Contribución a las cargas del matrimonio o pareja.
  7. - Administración de bienes comunes.
  8. - Liquidación de gananciales y/o reparto de bienes comunes.

 

A continuación adjuntamos modelos de escritos reales (en construcción), entre otra información, en los que quedan reguladas estas cuestiones y que os pueden servir de referencia para comprender todos estos puntos.

 

Documentación Relacionada

 

Comentarios

Modelos / Ejemplos

Legislación

·         1

·         2

·         3

·         4

·         5

·         6

·         7

·         8

·         9

·         10

·         1

·         2

·         3

·         4

·         5

·         6

·         7

·         8

·         9

·         10

·         1

·         2

·         3

·         4

·         5

·         6

·         7

·         8

·         9

·         10

Juzgado de Familia, Abogados Matrimonialistas en Madrid, Separaciones, Divorcios, Ruoturas de Parejas de Hecho, Régimen de Visitas, Alimentos, Hijos, ex-cónyuge, exconyuge, exmarido, exesposa, separado, divorciado Abogados Especialistas en Testamentos y Herencias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Oviedo, Gijón, Valencia, A Coruña... Petición de Presupuestos para Reclamar Repartir una Herencia, Hacer un Testamento…, Abogados Expertos, Telf. 91.530.96.95

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados