Tlf. 91.530.96.95 |
Preparado por José Valero (Abogado) |
Con el fallecimiento de una persona, se producen una serie de efectos jurídicos en aquellos que deben sucederle, quienes adquieren una serie de derechos y obligaciones que deben atender. Para ello, aquellos que estén llamados a heredar el patrimonio del fallecido deben realizar una serie de trámites, en ocasiones, de cierta complejidad, al ser necesario liquidar el impuesto de sucesiones dentro del plazo legalmente establecido, efectuar la declaración de herederos en caso de que el causante no hubiese otorgado testamento para determinar quienes han de sucederle, averiguar que seguros contrató y reclamarlos, y principalmente, dividir la herencia para que los bienes inmuebles puedan ser inscritos a nombre de los herederos.
Si no sabe qué pasos tiene que dar para adquirir los bienes a los que pueda tener derecho por herencia, nosotros le orientaremos y, si usted lo desea, tramitaremos todos ellos hasta que esta adquisición tenga lugar.
Igualmente, resulta de gran importancia ordenar la sucesión de sus bienes para cuando usted fallezca, otorgando testamento. De esta manera evita en gran medida que surjan problemas entre sus herederos a la hora de repartir sus propiedades después de su fallecimiento, asegurándose que cada uno de ellos reciba los bienes que usted desea.
Nosotros podemos ayudarle asesorándole y analizando todas las posibilidades para que su última voluntad se cumpla como desea.
Estamos a su disposición con abogados muy experimentados en solucionar las sucesiones amistosa y judicialmente.
MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE HERENCIAS Y TESTAMENTOS >>>