Permisos de Residencia

Derecho de Extranjería, Abogados Expertos en Renocaciones de Permisos de Residencia, Denegación Permiso de residencia y Trabajo, recurso de alzada, recurso de reforma rechazo de renovación, abogados en madrid de extranjeros Solicitudes de Permisos de Residencia, Abogados para permiso de trabajo, denegación de renovación de permisos, tarjeta de residencia, antecedentes penales, larga duración, arraigo social, arraigo laboral

Tlf.91.530.96.95

Más Información 

Secciones > Extranjería > Permisos de Residencia y/o Trabajo                   

 

Residencia y Trabajo a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.  

 Renovación de permisos de residencia, denegación de renovación, denegación de residencia, antecedentes penales, abogada de extranjería, abogados de extranjeros en madrid  Elena Abella

  (Abogada)

 

 

DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR LA AUTORIZACION DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

 

 

La mujer extranjera que haya sido víctima de violencia de género podrá solicitar una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, siendo necesario que se haya dictado una orden de protección a su favor o emitido informe por el Ministerio Fiscal en el que se aprecie la existencia de indicios de violencia de género.

 

Se permitirá que tanto en la solicitud inicial como en cualquier momento posterior a lo largo del procedimiento penal, la mujer solicite una autorización de residencia a favor de sus hijos menores, o de residencia y trabajo si estos fueran mayores de 16 años, y se encontraran en España en el momento de la denuncia.

 

Además no podrá iniciarse un expediente sancionador por encontrarse en situación irregular hasta la finalización del procedimiento penal, quedando en suspenso el que pudiera habérsele sido incoado con anterioridad.

 

DOCUMENTACION A APORTAR POR EL SOLICITANTE:

 

- Modelo (Ex 002), dos copias.

- Copia del Pasaporte completo con una vigencia mínima de cuatro meses, de la   mujer extranjera y de sus hijos menores de edad.

- Copia de la orden de protección o del Informe del Ministerio Fiscal.

 

Original y copia de todos los documentos

 

La tramitación de ésta solicitud tendrá carácter preferente.

 

El permiso de residencia y trabajo concedido permitirá a la mujer poder trabajar por cuenta ajena o propia en cualquier actividad, ocupación y ámbito territorial. La autorización concedida a los hijos mayores de 16 años tendrá las mismas características.

 

El permiso de residencia y trabajo tendrá una vigencia anual y un carácter provisional hasta la finalización del procedimiento penal, y en la misma se hará constar que autoriza a trabajar y residir en España, pero no se especificará su carácter provisional ni que su condición de víctima de violencia de género.

 

 

FINALIZACION DEL PROCEDIMIENTO PENAL Y SUS CONSECUENCIAS

 

 

Cuando el procedimiento penal hubiera concluido con Sentencia condenatoria o Resolución Judicial de la que se deduzca que la mujer ha sido víctima de violencia de género, la misma producirá los siguientes efectos:

 

- Si se hubiera solicitado la autorización de residencia y trabajo, deberá concederse la misma en un plazo máximo de 20 días desde que la oficina de extranjería tenga conocimiento de la Sentencia. La duración de la autorización concedida será de cinco años, pudiendo la titular acceder a la situación de residencia de larga duración.

 

- Si no se hubiera solicitado la autorización de residencia y trabajo, el Ministerio Fiscal informará a la mujer extranjera de ésta posibilidad, disponiendo de un plazo de seis meses desde que le haya sido notificada la sentencia para realizar dicho trámite.

 

- Se producirá el archivo definitivo del procedimiento sancionador que hubiera podido existir contra la mujer extranjera.

 

Si el procedimiento penal concluye con una Sentencia no condenatoria o Resolución Judicial de la que se deduce que la mujer no ha sido víctima de violencia de género, la misma producirá los siguientes efectos:

 

- Si se hubiera solicitado la autorización de residencia y trabajo, la misma se denegará, y lo mismo sucederá con las presentadas a favor de los hijos menores de la solicitante.

 

- La pérdida automática de la eficacia de la autorización provisional que se le hubiera podido conceder, cuya titularidad no podrá ser alegada de cara a una posible obtención de la condición de residente de larga duración.

 

- El inicio o continuación del procedimiento sancionador en materia de extranjería inicialmente no incoado o suspendido.

 

 

 

 

 

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados