Permisos de Residencia

Derecho de Extranjería, Abogados Expertos en Renocaciones de Permisos de Residencia, Denegación Permiso de residencia y Trabajo, recurso de alzada, recurso de reforma rechazo de renovación, abogados en madrid de extranjeros Solicitudes de Permisos de Residencia, Abogados para permiso de trabajo, denegación de renovación de permisos, tarjeta de residencia, antecedentes penales, larga duración, arraigo social, arraigo laboral

Tlf.91.530.96.95

Más Información 

Secciones > Extranjería > Permisos de Residencia y/o Trabajo                   

 

Permisos de Residencia y Trabajo. Cuenta Ajena.

 Renovación de permisos de residencia, denegación de renovación, denegación de residencia, antecedentes penales, abogada de extranjería, abogados de extranjeros en madrid  Elena Abella

  (Abogada)

 

 

PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

 

Este tipo de permiso se presentará por el empleador o empresario dispuesto a contratar al extranjero que permanecerá en su país a la espera de la resolución favorable que le permita solicitar y obtener el visado para España.

 

Requisitos:

 

- Deberá acreditarse que el trabajador no reside irregularmente en España.

 

- Se aportará oferta de empleo.

 

- Se acreditará que no existen trabajadores en paro dispuestos a ocupar dicha oferta. Para ello es necesario que el empresario acuda al INEM y consulte el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Si el trabajo a desempeñar no se encuentra en ese catálogo deberá presentar una oferta y esperar quince días, si durante ese periodo no se presenta ningún ciudadano español o residente legal interesado en cubrir la vacante, el organismo emitirá un certificado negativo.

 

No es necesario acreditar esta circunstancia cuando el trabajador se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

 

- Cónyuge o hijo de residente regular con permiso renovado.

- Hijo de español nacionalizado o comunitario que lleve residiendo de manera regular en España un tiempo mínimo de un año.

- Titular de un permiso que pretenda renovarlo.

- Responsable a cargo de ascendientes o descendientes de nacionalidad española.

- Extranjero nacido y residente en España.

- Hijo o nieto de Español de origen.

- Refugiado.

- Apátrida.

- Menor extranjero residente regular y en edad laboral (bajo tutela de entidades de protección de menores y que pueda acreditar la imposibilidad de retornar con su familia o a su país de origen).

- Extranjero que durante cuatro años haya obtenido permiso de trabajo para actividades temporales y haya retornado a su país de origen.

- Elegido para cubrir puestos de confianza (cargos de alta dirección o gestión de empresas).

- Nacional de Perú o Chile.

 

- La solicitud deberá presentarse por el empleador o representa legal a través de cita previa en www.mpt.es

 

Documentación:

 

- Solicitud oficial (modelo Ex 01).

- Oferta de empleo (modelo Ex 06).

- Copia del pasaporte compulsado ante notario de todas las hojas, apostillado o legalizado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, cédula de inscripción o documento de viaje en vigor, del trabajador que se pretende contratar.

- Fotografía en color, fondo blanco, tamaño carne.

 

Si la solicitud es para una empresa:

 

- DNI del empleador.

- CIF.

- Documento de inscripción de la empresa en la Seguridad Social o documento que acredite hallarse exento.

- Documento público que acredite la representación de la empresa a favor de la persona física que formule la solicitud.

- Memoria descriptiva de la actividad de la empresa y perfil del puesto de trabajo ofertado.

- Tres últimos boletines de cotización de la empresa contratante.

- Certificado negativo del INEM si fuera necesario o documentación que exima de la presentación del mismo.

- Acreditación de medios económicos, materiales o personales suficientes para hacer frente a las obligaciones asumidas en el contrato de trabajo. Dicha cuantía debe incluir el pago del salario reflejado en el contrato.

El nuevo reglamento de extranjería recoge específicamente que cantidad debe acreditar el empleador, y si es una persona física deberá demostrar además que cuenta con medios para atender sus necesidades y las de su familia. La cuantía se fija en porcentajes del IPREM (Indicador público de renta de efectos múltiples) y varía dependiendo del número de personas a su cargo:

 

- Si no existen familiares a cargo del empleador, una cantidad que represente el 100% del IPREM, es decir unos 500 euros mensuales.


- En caso de unidades familiares que incluyan a dos miembros contando el empleador, una cantidad que representen el 200% del IPREM, aproximadamente 1.000 euros mensuales.

 

- En caso de unidades familiares que incluyan a más de dos personas contando el empleador solicitante, una cantidad mensual que represente el 50% del IPREM por cada miembro adicional, unos 266 euros.

 

-En caso de unidades familiares que incluyan dos o más miembros los medios económicos podrán acreditarse sumando los ingresos de cada una de las personas que integren la unidad familiar

 

. Si la solicitud es para servicio doméstico:

 

- DNI del empleador.

- Documento de inscripción del empleador en el régimen especial de empleados del hogar.

- Libro de familia del empleador (si estuviera casado).

- Memoria descriptiva del puesto a realizar.

- Demostración de la solvencia económica del empleador (3 últimas nóminas, declaración de la renta, certificado bancario etc...). Se usarán los mismos baremos señalados en el apartado anterior.

 

Procedimiento:

 

La concesión del permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena se notifica al empleador, que deberá enviar la resolución al extranjero para que éste solicite el correspondiente visado.

 

El trabajador dispone de un mes para solicitar el visado en el Consulado de España en su país, siendo necesario que aporte la siguiente documentación:

 

- Solicitud oficial.

- Pasaporte con una vigencia mínima de cuatro meses.

- Certificado de antecedentes penales.

- Certificado médico.

- Resolución de la concesión del permiso de residencia y trabajo.

 

Una vez obtenido el visado el trabajador dispondrá de un mes para recogerlo personalmente. Una vez en España deberá ser dado de alta en la Seguridad Social en un plazo máximo de tres meses y solicitar su tarjeta de residencia y trabajo en el plazo de un mes desde su alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

 

En el caso de que el empleador que solicitó la autorización inicial no pueda iniciar la relación laboral, deberá comunicarlo a la oficina de extranjería, en un plazo de 15 días desde que el trabajador entró en el país, eso supondrá la apertura de un plazo de 45 días para que un segundo empleador pueda iniciar una relación laboral con el trabajador extranjero, debiendo cumplir los requisitos señalados anteriormente.

 

 

 

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados