Arraigo Social

Derecho de Extranjería, Abogados Expertos en Renocaciones de Permisos de Residencia, Denegación Permiso de residencia y Trabajo, recurso de alzada, recurso de reforma rechazo de renovación, abogados en madrid de extranjeros Solicitudes de Permisos de Residencia, Abogados para permiso de trabajo, denegación de renovación de permisos, tarjeta de residencia, antecedentes penales, larga duración, arraigo social, arraigo laboral

Tlf.91.530.96.95

Más Información sobre Extranjería

Secciones > Extranjería > Permisos de Residencia y/o Trabajo > 

 

Arraigo Social - 2011.

 

                                                                                                                                                                              

Renovación de permisos de residencia, denegación de renovación, denegación de residencia, antecedentes penales, abogada de extranjería, abogados de extranjeros en madrid  Elena Abella

  (Abogada)

 

 

DOCUMENTACION NECESARIA PARA AUTORIZACION TEMPORAL POR ARRAIGO SOCIAL

 

 

Acreditar la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de 3 años, siempre que se carezcan de antecedentes penales en España y en su país de origen, cuenten con un contrato de trabajo firmado por las dos partes cuya duración no sea inferior a un año, presenten un informe que acredite su inserción social emitido por el ayuntamiento donde se tenga el domicilio habitual, o tengan familiares directos legales. No es necesario visado. Se presenta personalmente por el interesado.

 

 

DOCUMENTACION A APORTAR POR EL SOLICITANTE:

 

- Modelo (Ex 10), dos copias

- Pasaporte con una vigencia mínima de cuatro meses.

- Empadronamiento y toda la documentación que se tenga que acredite el tiempo de permanencia en España: (abono trasporte, certificados de envío de dinero, billete de avión, informes médicos, recetas, tarjeta sanitaria, facturas, etc…). Acreditar cada año de estancia con la máxima documentación posible.

- Certificado de antecedes penales expedido por el país en el que haya residido durante los cinco años anteriores a su entrada en España. Traducido y legalizado.

- Informe del ayuntamiento del lugar donde se viva en el que se valorará el esfuerzo de integración del extranjero y en el que debe constar: tiempo de permanencia del interesado en su domicilio, medios de vida con los que cuenta, grado de conocimiento de las lenguas que se utilicen, inserción en su entorno; es decir el ayuntamiento remite un informe en el que describe si el extranjero se ha integrado o no en la sociedad Española. (En este caso lo mejor es ir directamente al ayuntamiento que corresponda y solicitar el informe, cada ayuntamiento tiene su forma de tramitarlo). O bien acreditar vínculos familiares directos (es decir tener mujer, hijos o padres legales en España, se acreditará con libro de familia, certificado de nacimiento o matrimonio legalizado).

- Como novedad recogida en el nuevo Reglamento de Extranjería se establece la posibilidad de que el contrato de trabajo pueda ser sometido a la situación nacional de empleo. (Lamentablemente esto puede suponer una limitación en la concesión de los permisos).

 

El reglamento entrará en vigor el 30 de Junio de 2011.

 

Original y copia de todos los documentos

 

 

DOCUMENTACION SI EL CONTRATO ES CON EMPRESA:

 

- Contrato de trabajo de duración mínima de una año firmada por ambas partes que deberá contener la cláusula “la validez de este contrato está condicionada a la entrada en vigor de la autorización solicitada y posterior alta del trabajador en la seguridad social”

- Escritura de la sociedad en la que figure el nombre de la persona que firma el contrato.

- CIF de la empresa

- Documento de inscripción de la empresa en la seguridad social o documento de hallarse exento.

- D.N.I. del empleador.

- TA6

- Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias.

- Tres últimos boletines de cotización de la empresa contratante

 

Original y copia de todos los documentos.

 

 

DOCUMENTACION SI EL CONTRATO ES DE SERVICIO DOMESTICO:

 

- Contrato de trabajo de duración mínima de un año firmada por ambas partes que deberá contener la cláusula: “la validez de este contrato está condicionada a la entrada en vigor de la autorización solicitada y posterior alta del trabajador en la seguridad social”. Y con una memoria descriptiva del puesto de trabajo a realizar.

- Escritura de la vivienda donde se van a prestar los servicios o catastro.

- D.N.I. del empleador.

- Documento de inscripción del empleador en el régimen especial de empleados del hogar. TA6

- Libro de familia (si está casado)

- 3 últimas nóminas o certificado bancario que acredite la solvencia del empleador para contratar al trabajador, o última declaración de la Renta.

- Empadronamiento familiar.

 

Original y copia de todos los documentos.

 

La cita se pide a través de Internet, en la página del Ministerio de Asuntos Públicos www.mpt.es.

 

 

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados