Secciones > Extranjería > Reglamento de Extranjería 2011 >
|
PRINCIPALES NOVEDADES DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERIA
- Se crea la figura del arraigo familiar que permite a los padres de los niños nacionales españoles obtener la residencia sin necesidad de aportar contrato de trabajo ni acreditar un tiempo determinado de estancia en el país.
- Se concederá un permiso de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.
- Se fija la cantidad necesaria a percibir para poder reagrupar a un familiar, 800 euros mensuales si es tan sólo un familiar y 266 euros más a partir del tercer reagrupado.
- Posibilidad de renovar el permiso de residencia aunque no se cumpla con alguno de los requisitos exigidos, valorándose el esfuerzo de integración del extranjero.
- Denegación de la renovación del permiso de residencia y trabajo a los progenitores que no hayan escolarizado a sus hijos.
- El contrato de trabajo de las solicitudes de autorización de residencia y trabajo por razones de arraigo social, podrá ser sometido a la situación nacional de empleo.
- El empleador deberá acreditar unos ingresos económicos determinados en función del sueldo establecido en el contrato y las necesidades de su familia.