Abogados Expertos en Reclamar Deudas, Cobros de Impagos, Localización de Bienes en madrid, sevilla, barcelona, alicante, valenciaReclamación de Deudas e Impagos Tlf.91.530.96.95

Más Información 

Secciones > Derecho Civil > Reclamación de Deudas > Ley ·3/2004 >

 

Ley 3/2004 - Artículo 4. Determinación del Plazo de Pago 

 

 

 

 

Preparado por V & S Abogados

 

Artículo 4. Determinación del plazo de pago.  

 

1. El plazo de pago que debe cumplir el deudor será el siguiente:

 

Sesenta días después de la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios. Este plazo de pago no podrá ser ampliado por acuerdo entre las partes.

 

Si el deudor recibe la factura o la solicitud de pago equivalente antes que los bienes o servicios, sesenta días después de la entrega de los bienes o de la prestación de los servicios.

 

Si legalmente o en el contrato se ha dispuesto un procedimiento de aceptación o de comprobación mediante el cual deba verificarse la conformidad de los bienes o los servicios con lo dispuesto en el contrato y si el deudor recibe la factura antes de finalizar el período para realizar dicha aceptación, el plazo de pago que debe cumplir el deudor se computará a partir del día de recepción de los bienes o servicios adquiridos y no podrá prolongarse más allá de los sesenta días contados desde la fecha de entrega de la mercancía.

 

2. Los proveedores deberán hacer llegar la factura o solicitud de pago equivalente a sus clientes antes de que se cumplan treinta días desde la fecha de recepción efectiva de las mercancías o prestación de los servicios.

 

3. La recepción de la factura por medios electrónicos producirá los efectos de inicio del cómputo de plazo de pago, siempre que se encuentre garantizada la identidad y autenticidad del firmante, la integridad de la factura, y la recepción por el interesado.

 

4. Podrán agruparse facturas a lo largo de un período determinado no superior a 15 días, mediante una factura comprensiva de todas las entregas realizadas en dicho período, factura resumen periódica, o agrupándolas en un único documento a efectos de facilitar la gestión de su pago, agrupación periódica de facturas, y siempre que se tome como fecha de inicio del cómputo del plazo, la fecha correspondiente a la mitad del período de la factura resumen periódica o de la agrupación periódica de facturas de que se trate, según el caso, y el plazo de pago no supere los 60 días desde esa fecha.

Abogados de Madrid, Impagos de facturas, mercancía, debe dinero, reclamar la deuda, abogados contra morosos, abogados en madrid, abogados en barcelona Abogados Especialistas en Cobor de Morosos de Madrid, barcelona, Sevilla, Alicante, Oviedo, Gijón... Petición de Presupuestos para Reclamar una Deunda, cobrar un impago, reclamación de dinero debido, Abogados Expertos, Telf. 91.530.96.95