Abogados Expertos en Repartos de Bienes Comunes, Casas compartidas, copropiedades, actio comuni dividundo, acción de división de cosa común, abogados en madrid, sevilla, barcelona, alicante, valenciaDivisión y Reparto de Bienes en Comunidad

 Tlf.91.530.96.95 

Más Infoemación 

Secciones > Derecho Civil > División de Cosa Común >

 

Demanda interesando el Reparto de una Vivienda Copropiedad de Varios Herederos (Utilizada en caso real)

 

Preparado por V & S Abogados

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………..

 

 

DON ……………………….. , Procurador de los Tribunales y de ……………………………….., conforme quedará acreditado mediante comparecencia apud acta, el día que a tal efecto sea señalado, asistidos por el Letrado del ……., Don …………………., col. ………, con despacho profesional en ………, Calle ………………, nº…, …., ente el Juzgado comparezco y como más procedente sea en Derecho, DIGO:

 

Que por medio del presente escrito, al amparo de lo dispuesto en el artículo 399 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, deduzco DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO, ejercitando Acción de división de cosa común frente a los siguientes demandados:

 

- Don …………………, mayor de edad, con D.N.I. nº …………..-… y domicilio en ………, Calle ………….. a nº …, piso …º, letra … .

 

- Don …………………, mayor de edad, con D.N.I. nº …………..-… y domicilio en ………, Calle ………….. a nº …, piso …º, letra … , y

 

- Don …………………, mayor de edad, con D.N.I. nº …………..-… y domicilio en ………, Calle ………….. a nº …, piso …º, letra … .

 

La presente demanda se basa en los siguientes y verídicos

 

HECHOS

 

 

PRIMERO.- Los ahora demandados y mi representado son propietarios en proindiviso de los siguientes inmuebles:

 

A) Parcela de Terreno en ………………… , al sitio de ……… , actualmente C/ ………… nº … con una superficie de …… metros cuadrados. Según el Asiento Registral Linda: por su frente, calle …………….; derecha entrando, ………….; izquierda, ……….. ; y espalda, …………….. . Está dotada de los servicios de agua, luz, alcantarillado y viales.

 

B) Parcela de Terreno señalada con el número ………….. de la Urbanización …………, del término municipal de …… (……….), actual calle ……………. nº …., con una superficie de …………….. metros, que linda: al frente con …………………; por la derecha entrando, …………………….., ; por la izquierda, en quebrada de veintiún metros, …………………..; y por el fondo, …………………… .

 

Sobre esta última parcela se edificó a sus expensas, Vivienda Unifamiliar de una sola planta que ocupa una superficie de ……………. metros cuadrados, de los cuales ……… metros cuadrados corresponden a la vivienda propiamente dicha, distribuida en vestíbulo, salón-comedor-estar, cocina, tres dormitorios, cuarto de baño y pasillo de distribución, y metros cuadrados corresponden a garaje. El resto de la parcela no construida está destinada a patio, jardín y piscina.

 

SEGUNDO.- Son propietarios las partes de parcela, sita en C/ ……….. nº…, en ……., descrita en el apartado A) del hecho precedente, en virtud de escritura de partición y adjudicación de la Herencia de Doña …………., con la siguiente participación proindivisa:

 

- Don Federico ………………:

· Una mitad indivisa de la parcela en pleno dominio, por su participación en la sociedad de gananciales.

· Una Sexta parte indivisa en pleno dominio por sus derechos hereditarios.

· El Usufructo vitalicio de otra sexta parte, por su cuota legal usufructuaria.

 

- A cada uno de los Hermanos Don Luís, Doña Marta y Don Atontao ………………….:

· Una dieciochoava parte indivisa en nuda propiedad.

· Una dieciochoava parte indivisa en pleno dominio.

 

Se adjunta como Documento nº 1, copia simple de aceptación y partición de la herencia de Doña …………………………., otorgada por las partes del presente procedimiento y autorizada por el Notario de Madrid, Don ……………., bajo el número …………. de su protocolo el día …/…/….., y como Documento nº 2, copia simple expedida por el Registro de la Propiedad nº … de …………………. en la que está inscrita dicha propiedad.

 

TERCERO.- La Adquisición de la parcela y edificación, sita en la Calle …………. nº …., descrita en el apartado B) del hecho primero, se produjo en dos actos, cada uno comprensivo de la mitad del bien.

 

1º) Así mediante compraventa, autorizada por el Notario Don ……………………….., el día …/…/……., bajo el número ……… de su protocolo, padre y hermanos adquirieron el 50 por ciento de dicha finca en la siguiente proporción:

 

- Don Federico …………….:

· Cuatro sextas partes (4/6 partes) en pleno dominio.

· El Usufructo vitalicio de otra sexta parte.

 

- A cada uno de los Hermanos Don Luís, Doña Marta y Don Atontao ……………………..:

· Una deciochoava parte indivisa en nuda propiedad.

· Una deciochoava parte indivisa en pleno dominio.

 

Del documento nº 1 y de la Copia simple obtenida del correspondiente Registro de la Propiedad, en el que figura inscrita esta finca (Inscripción 2ª Compra), que se adjunta como Documento nº 3, se acredita la realidad de lo manifestado.

 

2º) Por Adjudicación de Herencia y declaración de obra nueva, operaciones formalizadas mediante Escritura Pública otorgada, el día …/…/……., ante el Notario de Madrid ……………………….., bajo el número ……….. de su protocolo (Documento aportado como nº 1), se distribuyó el restante 50% de la siguiente forma:

 

- Don Federico ………:

· Una mitad indivisa de la parcela en pleno dominio, por su participación en la sociedad de gananciales.

· Una Sexta parte indivisa en pleno dominio por sus derechos hereditarios.

· El Usufructo vitalicio de otra sexta parte, por su cuota legal usufructuaria.

 

- A cada uno de los Hermanos Don Luís, Doña Marta y Don Atontao …………………….:

· Una dieciochoava parte indivisa en nuda propiedad.

· Una dieciochoava parte indivisa en pleno dominio.

 

CUARTO.- En caso de no alcanzarse el acuerdo y en aras a mantener el derecho de usufructo que pesa sobre una sexta parte de los bienes, el objeto de la venta en pública subasta deberá contraerse a las cinco sextas partes del pleno dominio y una sexta parte de la nuda propiedad, con pleno respeto al usufructo vitalicio de Don ……………….., en ambas propiedades.

 

La distribución y entrega del precio que pudiese ser obtenido, deberá efectuarse con escrupuloso respeto de la copropiedad de cada una de las partes, resultando el siguiente:

 

- A Don Federico …………………., de ambas fincas y construcción, el correspondiente a 4/6 partes de las 5/6 partes que se transmitirán en pleno dominio, porcentaje plenamente coincidente con su derecho de propiedad.

 

- A cada uno de los Hermanos Don Luís, Doña Marta y Don Atontao ……………………., un tercio:

 

· de 1/6 parte de las 5/6 partes que se transmitirán del pleno dominio de las fincas y edificación existente en una de ellas.

· de la sexta parte restante de las fincas y edificación existente en una de ellas, cuya nuda propiedad se transmitirá.

 

QUINTO.- Las meritadas fincas y edificación son materialmente indivisibles, pues conforme al Plan General de Ordenación Urbana, en las zonas en las que están ubicadas las parcelas únicamente, es posible edificar viviendas unifamiliares, debiendo tener la parcela una superficie mínima de quinientos metros cuadrados.

 

Acompañamos como Documentos números 4 y 5, los correspondientes certificados expedidos por el Ayuntamiento de ……………., que acreditan que la parcela mínima edificable es de 500 metros.

 

Es más la tipología constructiva permitida es de Uso Residencia unifamiliar, una vivienda por parcela, por lo que es materialmente imposible segregar la edificación existente.

 

Por ello al no poder dividir las fincas y construcción se hace preciso, su adjudicación a uno o varios de los copropietarios, compensando al resto por el valor de su respectiva participación o, a falta de acuerdo unánimemente adoptado, mediante su venta en pública subasta y reparto del precio entre los copropietarios en función de su cuota de copropiedad.

 

SEXTO.- Al objeto de establecer la cuantía del presente procedimiento han sido obtenidas de la Dirección General de Tributos de la Comunidad de ………., las oportunas valoraciones de los inmuebles, que se adjuntan al presente escrito como Documentos números 6 y 7.

 

El valor mínimo de referencia para la parcela y construcción sita en la Calle …………. nº …, de ……….. ha sido fijado en ……… euros, y el solar sin edificar sito en la Calle ……………. nº …, ha sido valorado con carácter previo en un total de ……… euros.

 

SEPTIMO.- Que hasta la fecha han sido numerosos los intentos por parte de mi patrocinado para intentar solucionar la presente cuestión y otras derivadas de la partición hereditaria, sin que halla sido alcanzado acuerdo alguno, por lo que no le queda más remedio a esta parte, instar la división judicial de los descritos bienes inmuebles, por pertenecer en proindivisio a las partes en las proporciones expuestas.

 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I.- JURISDICCION.- Compete a la Civil por ser una cuestión de dicho orden. Art. 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 

II.- COMPETENCIA, la Objetiva corresponde a los Juzgados de Primera Instancia.

 

La Territorial a los Juzgados de ………….., en cuyo partido judicial radican las fincas cuya división se insta, aplicación hecha de lo dispuesto en el artículo 52.1, 1º de la LEC, estando además bajo su circunscripción el domicilio de uno de los demandados (artículos 50 y 53. 2 de la LEC).

 

III.- CUANTIA.-Se fija la cuantía del presente procedimiento en la suma de …………. euros, aplicación hecha de lo dispuesto en los artículos 251 y 252 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

III.- PROCEDIMIENTO.- A la vista de la pretensión articulada en el presente, que no está comprendida entre las recogidas en el artículo 250 y que la cuantía de la misma supera los 6.000 euros, corresponde tramitar el presente por los cauces del Juicio Ordinario regulado en los artículos 399 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

IV.- POSTULACION Y DEFENSA. Comparece esta parte representada por procurador y asistida por Letrado, ambos debidamente colegiados y en ejercicio, cumpliéndose con ello los requisitos dispuestos en los artículos 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

V.- FONDO.- La regla general que rige las comunidades de bienes es que estas no permanezcan en tal situación de forma indefinida, conforme a nuestro Derecho tradicional, -Las Partidas decían que las cosas se gobiernan mejor cunado son de uno solo que cuando son de varios, por ello el Código Civil autoriza a los condominios a pedir el cese de tal estado.

 

Dispone el artículo 400 del Código Civil que: “Ningún propietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común.

 

Esto no obstante, será válido el pacto de conservar la cosa indivisa por tiempo determinado, que no exceda de diez años. Este plazo podrá prorrogare por nueva convección.”

 

Estableciendo por su parte el artículo 404 del Código Civil que: “Cuando la cosa fuera esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio.”

 

La documentación aportada acredita la existencia de un condominio de dos fincas entre mi representado y su padre y hermanos, sin que conste por otra parte pacto alguno de mantener indiviso el patrimonio compartido, por lo que procede la acción interesada. La comunidad surgió tras la disolución de la sociedad hereditaria surgida al fallecimiento de la Doña …………….. .

 

De los certificados municipales se desprende de forma nítida que las parcelas afectadas por esta petición son materialmente indivisibles, por lo que procederá su adjudicación a alguno o algunos de los copropietarios con compensación al resto, o en caso de no ser alcanzado el acuerdo preciso para ello su venta en pública subasta.

 

La Actio Comuni Dividendo es por tanto uno de los derechos primordiales inherentes a la cualidad de comunerio, ya que nadie puede ser compelido a permanecer contra su voluntad en comunión. Este derecho es incondicional e indiscutible y es de tal naturaleza y envergadura que su ejercicio no está sometido a circunstancia obstativa alguna.

 

En caso de no alcanzarse acuerdo por todos los condominios se hace imperativa la venta en pública subasta, con admisión necesaria de licitadores extraños.

 

En todo caso el usufructuario, en este caso el codemandado Don ………………….., mantendrá sus derecho, aplicación hecha de lo reflejado en el artículo 405 en relación con el 490 ambos del Código Civil.

 

Los pronunciamientos judiciales han sustentado de forma reiterada e inequívoca la pretensión planteada por esta parte, siendo un mero exponente de ellos lo establecido por las sentencias que a continuación se relacionan:

Como se recoge en la SAP Madrid de 15 octubre 2004 la Ley ofrece a los condóminos las siguientes posibilidades, en el caso de no ser jurídicamente divisible:

 

a) Interesar que se adjudique el objeto del condominio a uno de los comuneros mediando la correspondiente indemnización a los demás (Artículo 404 CC).

La adjudicación a uno de ellos se verificará previa determinación de su justiprecio, que podrá ser determinado por los interesados, por árbitros o amigables componedores, -aunque el Artículo 402 CC, que es el que se refiere a esta forma de resolución, solo lo admite para el caso de la resolución sobre la división de la cosa común entendemos que también podrá acudirse a ello para la adjudicación a uno de los condueños y fijación de su importe-. En su defecto, podrá recurrirse a pericial designada de común acuerdo. En caso de problemas de determinación se aplicaría el Artículo.1062 CC

b) Solicitar la venta del bien común en pública subasta con reparto del precio que se obtenga (Artículo 404 CC , in fine)

 

Esta circunstancia implica que haya de prosperar siempre la “actio communi dividundo” atendida la dicción categórica y terminante del párrafo primero del Artículo.400 CC, a cuyo tenor “ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad”.

 

Manifiesta la STS Sala 1ª de 12 marzo 2004 , que el Artículo.404 CC establece que cuando la cosa fuese esencialmente indivisible, y los condueños no convinieran en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio.

 

La STS Sala 1ª de 10 febrero 1997 , dispone que declarada la indivisibilidad de la finca y la inexistencia de pacto sobre su atribución, es adecuada al Artículo.400 CC la forma de disolución de la comunidad de venta en pública subasta y distribución por partes iguales del precio obtenido, sin perjuicio de los acuerdos a que puedan llegar las partes.

 

Por su parte la STS Sala 1ª de 21 noviembre 1996, siguiendo un criterio jurisprudencial consolidado, que: "no estando conformes los litigantes en que se lleve a cabo la adjudicación a uno de ellos, abonando la parte económica correspondiente al otro, ha de entrar en juego la forma subsidiaria, para hacer cesar el estado de indivisión, que establece el Artículo.404 CC y es la venta y reparto del precio, como remedio legal arbitrado para finalizar esta situación de propiedad compartida y satisfacer el derecho que tienen todos los cotitulares a pedir la división de la cosa común".

 

Ello resulta conforme con la doctrina sentada por la STS Sala 1ª de 28 febrero 1985 , citada por la STS Sala 1ª de 17 abril 1986 , que señala que, declarada la indivisibilidad de la cosa común, y constando acreditado, que los condominios no han llegado a un acuerdo, para la adjudicación a uno de ellos del inmueble común, con la correspondiente indemnización al otro, no existe otro modo de satisfacer la actio communi dividundo que vender la cosa común en pública subasta, con admisión de licitadores extraños y repartir el precio obtenido según el texto del Artículo.404 CC y la interpretación jurisprudencial del mismo. Asimismo la STS Sala 1ª de 17 julio 1992 que estima lo más idóneo acudir a la licitación pública que señala el Artículo.404 CC , en la que puedan intervenir las partes interesadas y los extraños.

 

La STS Sala 1ª de 13 julio 1996 , manifiesta que como tiene declarado la jurisprudencia, las apreciaciones sobre divisibilidad o indivisibilidad en tal aspecto no es un hecho, sino un concepto valorativo deducible de unos hechos ( STS Sala 1ª de 11 junio 1976), dependiendo la consideración de tal circunstancia no sólo de indivisibilidad real, sino también en el de indivisibilidad jurídica, configurada ésta por resultar inservible la cosa para el uso a que se destina, bien a su anormal desmerecimiento si se produce la división, ora la originación de un gasto considerable a los partícipes ( STS Sala 1ª de 7 marzo 1985 ). En parecidos términos se pronuncia la STS Sala 1ª de 19 junio 2000 , la STS Sala 1ª de 30 julio 1999 , la STS Sala 1ª de 3 abril 1995 y la STS Sala 1ª de 25 enero 1993.

 

Consecuencia de lo anterior es que los otros comuneros no pueden impedir el uso del derecho a separarse, que corresponde a cualquiera de ellos, ni el ejercicio de la acción procesal al respecto, de manera que al ejercitarse por el actor un derecho a la división de la cosa común, no puede entenderse que con ello haya incurrido en una situación de abuso del derecho, Art. 7 C.C.. SAP Barcelona de 8 de Junio de 2005.

 

La STS Sala 1ª de 21 marzo 1988, declara que la determinación de la divisibilidad o indivisibilidad de la cosa común o su desmerecimiento por la división material, es cuestión de hecho de la exclusiva apreciación de la Sala de instancia, sólo impugnable como error de esa naturaleza. En igual sentido se pronuncia la STS Sala 1ª de 17 abril 1986 , la STS Sala 1ª de 9 febrero 1983 , la STS Sala 1ª de 14 diciembre 1999 , la STS Sala 1ª de 30 julio 1999 , la STS Sala 1ª de 22 marzo 1999 y la STS Sala 1ª de 28 noviembre 1992 .

 

Así, la única forma de proceder a la división de la comunidad es la de acudir a la venta en pública subasta con distribución del precio obtenido entre los comuneros. En este sentido, la STS Sala 1ª de 16 febrero 1991 establece, en su quinto fundamento jurídico, que "porque trátese de dos o de un sólo condominio (cuestión ciertamente bizantina), lo cierto es que mientras dure la indivisión, a cada condueño (porque esa es la esencia del condominio de tipo romano, que signe nuestro Código Civil, a diferencia de la comunidad germánica) le corresponde una cuota ideal y abstracta sobre todos y cada uno de los bienes, física y registralmente individualizados, objeto del condominio (en este caso, dos casas) y que, al ponerse fin a la indivisión, tiene derecho a que su cuota ideal o abstracta se concrete o materialice en una parte real y física de cada uno de los bienes de los que es condueño, si los mismos son divisibles, sin poder ser obligado, en contra de su voluntad, a recibir el pleno dominio de uno de los bienes y ser privado de toda participación real o material en el otro, solución esta última que tampoco puede serle coercitivamente impuesta cuando los bienes (o alguno de ellos) sean indivisibles pues para este supuesto la única solución que arbitra el legislador es la venta en pública subasta y el reparto del precio entre los condueños. ( STS Sala 1ª de 30 julio 1999 ).

 

La STS Sala 1ª de 30 noviembre 2004 afirma que no concurre prohibición alguna de acudir a la subasta pública para poner fin a la situación de indivisión, estando ante dicha subasta las partes en una posición de igualdad jurídica, y pierden los dos su propiedad actual en favor del adjudicatario, caso de ser este tercero ( STS Sala 1ª de 27 diciembre 1994 ) y caso de ser uno de ellos incrementará su parte con la del otro mediante el pago del precio de la adjudicación.

 

Por otra parte, la SAP Guadalajara de 20 enero 2005 afirma que la venta de la cosa común se prevé como remedio subsidiario para el supuesto de que los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos; de manera que la concesión de un plazo para que los contendientes puedan ponerse de acuerdo sobre dicho extremo evitando de tal forma la venta en pública subasta se revela como lo más acertado, como así lo entendió la STS Sala 1ª de 15 febrero 1996 al señalar que el hecho de que se acuerde que la división se lleve a cabo en ejecución de sentencia no impediría que, para evitar los grandes gastos que ello conlleve, llegasen las partes a un acuerdo (transacción), hasta ahora inexistente, de suerte que los pronunciamientos de la sentencia para nada interfieren en los derechos de las partes de hacer la división de mutuo acuerdo (hasta ahora no conseguido).

 

Incluso, añade la sentencia mencionada, si la disolución del condominio se hubiera llevado a cabo extrajudicialmente por los condóminos, no hubiera sido necesaria ni la intervención ni la aprobación judicial (artículos 406 y 1060 C. Civil).

 

Respecto a la necesidad de que se haya practicado la partición hereditaria, la STS Sala 1ª de 25 mayo 1992 dice explícitamente que en tanto no se practique la partición de la herencia no puede hablarse de que tal finca sea objeto de una copropiedad por iguales partes entre los coherederos, sino que la misma forma parte de la comunidad hereditaria y la STS Sala 1ª de 6 octubre 1997 , en el mismo sentido, dice: que todos los herederos tienen una comunidad hereditaria con derechos indeterminados mientras que no haya partición.

 

La partición, pues, sustituye la cuota que cada coheredero tiene en la comunidad hereditaria, por la titularidad exclusiva en los bienes o derechos que se la adjudican; la partición especifica o determina qué bienes concretos corresponden a cada coheredero: es la teoría sustitutiva o especificativa de la partición, mantenida por la doctrina moderna y la jurisprudencia: STS Sala 1ª de 21 julio 1986 , STS Sala 1ª de 5 marzo 1991 , STS Sala 1ª de 28 junio 2001 .

 

En lo atinente a la división instada sobre bienes usufructuados, como se dice en la STS Sala 1ª de 20 abril 1988 y en la STS Sala 1ª de 28 febrero 1991 , que citan otra anterior de 13 de diciembre de 1983, la acción de división de cosa común no puede afectar a quienes ostentan derechos de usufructo, pues su derecho ha de seguir subsistente.

 

Según las resoluciones acabadas de citar, "de acuerdo con el Artículo.405 CC en relación con el Artículo.490 CC , el usufructuario de cuota indivisa de una cosa (finca) en copropiedad no se ve perjudicado por la división de la expresada cosa en común, en cuanto su derecho real se mantiene subsistente y se concreta o individualiza, por imperativo legal, en la parte que se adjudique al propietario o condueño, por lo que, en principio, dicho usufructuario carece de acción para intervenir (activa o pasivamente) en el proceso encaminado a realizar la expresada división salvo en el caso de que ésta se hubiere efectuado en fraude de sus derechos".

 

VII.- COSTAS.- Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y en todo caso si los codemandados sustentaran su oposición con mala fe o temeridad les deberán ser impuestas.

 

En su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito con los documentos adjuntos y sus copias, se sirva admitir todo ello y por formulada demanda de DIVISION DE COSA COMUN, interesada sobre las fincas descritas en el expositivo primero del presente escrito y previos los trámites legalmente establecidos y para el caso de no ser alcanzado un acuerdo durante la tramitación del presente pleito, se declare

 

1º.- La procedencia de la disolución de la comunidad que mantienen las partes sobre las siguientes fincas:

a) Parcela de Terreno en Término de ……. (………), al sitio de ………., actualmente C/ …………. nº ……, con una superficie de …………… metros cuadrados.

 

b) Parcela de Terreno señalada con el número ………… de la Urbanización …………., del término municipal de ………….. (………..), actual calle ………….. nº …., con una superficie de …………. metros, que linda, comprendiendo la Vivienda Unifamiliar de una sola planta que ocupa una superficie de ……… metros cuadrados, de los cuales ……. metros cuadrados corresponden a la vivienda propiamente dicha, distribuida en vestíbulo, salón-comedor-estar, cocina, tres dormitorios, cuarto de baño y pasillo de distribución, y …….. metros cuarenta corresponden a garaje. El resto de la parcela no construida está destinada a patio, jardín y piscina.

 

2º.- Que por ser indivisibles las anteriores se proceda a su venta en pública subasta con admisión de licitadores extraños, debiendo respetar el futuro o futuros adquirentes los derechos del usufructuario vitalicio Don Federico ……………., que ostenta sobre una sexta parte de las fincas y edificación existente a las que afecta la presente petición.

 

La venta de las parcelas se contraerá al pleno dominio de 5/6 partes y a la nuda propiedad de la restante 1/6 parte.

3º.- Que distribuya y entregue el precio que se obtenga de la subasta de ambos inmuebles en el siguiente porcentaje:

 

- A Don Federico ……………., el correspondiente a 4/6 partes de las 5/6 partes que se transmitirán en pleno dominio, porcentaje plenamente coincidente con su derecho de propiedad.

 

 

- A cada uno de los Hermanos Don Luís, Doña Marta y Don Atontao …………….., un tercio:

 

· de 1/6 parte de las 5/6 partes que se transmitirán del pleno dominio de las fincas y construcción existente en una de ellas.

· de la sexta parte de las fincas y construcción existente en una de ellas, cuya nuda propiedad se transmitirá.

 

4º.- Que se condene en costas a las demandadas, si se opusieran a la demanda.

 

 

Es Justicia que respetuosamente se solicita en …………. a ……. de ………. de ….. .

 

 

 

 

Fdo. …………………………                                   Fdo. …………………

Abogado, Col. ………….                          Procurador, Col. …………..

 

Abogados de Madrid, Acción de división, cosa común, reparto de bienes, rupturas de parejas de hecho, reparto de la casa, coche, vehículo Abogados Especialistas en Desahucios de Madrid, barcelona, Sevilla, Alicante, Oviedo, Gijón... Petición de Presupuestos la División y Reparto de Bienes COmunes, Parejas de Hecho, bienes de herencias, divorcios

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados