Despidos, Abogados laboralistas en Madrid, Despido Objetivo, despido Improcedente, readmisión, indemnización por despido, Derecho Laboral, expediente de regulación de empleoDespidos

Abogados Laboralistas Tlf.91.530.96.95

Secciones > Derecho Laboral > Despidos >

 

Consejos ante la Entrega de la Carta de Despido ¿Qué hacer?

 

Preparado por Vicente J. Saiz Marco (Abogado)

   

1.- En caso de despido, cualquier documento que te presente la empresa para firma debes de firmarlo añadiendo la expresión " no conforme”.

 

2.- Siempre que firmes la recepción de cualquier documento, ya sea carta de despido o finiquito, debes exigir que se te entregue el original del mismo.

 

3.- Si te ofrecen la cantidad correspondiente al finiquito puedes hacerla tuya siempre que firmes la recepción de la cantidad añadiendo el " no conforme" de esa forma cualquier abogado podrá verificar si lo que te han abonado es lo correcto y en caso de no serlo se podrá reclamar la diferencia.

 

4.- El plazo para reclamar frente al despido es de veinte días hábiles, no cuentan sábados, domingos ni festivos.

 

5.- Si por el contrario solo quieres reclamar el impago de determinadas cantidades el plazo para su reclamación es de un año desde el devengo de esa cantidad, por ejemplo si te deben una nomina de junio de 2010, puedes reclamar hasta el junio de 2011.

 

6.- La indemnización por despido improcedente es de 45 días por año de servicio, salvo algunos contratos bonificados que rebajan la cuantía a 33 días por año de servicio. Para saber si su contrato es bonificado y prevé esta cláusula limitativa debe leer detenidamente el reverso de su contrato.

 

7.- La indemnización por despido objetivo es de 20 días por año de servicio pero si la empresa no prueba las causas alegadas tendrá que abonar 45 días por año de servicio, siempre que el trabajador presente la correspondiente reclamación en el plazo de veinte días desde el despido.

Abogados de Madrid, Despidos, Finiquito, Indemnización, ERE, Despido Improcedente, Despidos Objetivos, Liquidación

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados