Abogados Expertos en Reclamar Deudas, Cobros de Impagos, Localización de Bienes en madrid, sevilla, barcelona, alicante, valenciaReclamación de Deudas e Impagos

 Tlf.91.530.96.95

Más Información 

Secciones > Derecho Civil > Reclamación de Deudas

 

Modelo de Petición Inicial de Juicio Monitorio. Para reclamar deudas documentadas de hasta 250.000 euros

cobro a morosos, reclamaciones de deudas, impagos, deudores, abogados en madrid

Preparado por V & S Abogados

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………. 

 

 

D………………………………………………, mayor de edad, con D.N.I. ……………………….. vecino de ……………, actuando en nombre y ( si se comparece en representación indicarlo y acreditarlo) representación de ……………………, de la que es …………….. , cuya copia del título de representación adjunto, con domicilio en …………….., C/ ……………..                         nº….. , ( C.P. …………. ), telf…………..,fax:………… ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

 

   Que mediante el presente escrito interpongo PETICIÓN INICIAL DE JUICIO MONITORIO, frente D………………………….. , con domicilio en …………. , C/……………….. n°……….(C.P……….. ), a fin de que sea requerido para abonar la cantidad de ……………….. € correspondiente a las facturas que se adjuntan, más intereses legales, en virtud del art. 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes, 

 

 

HECHOS:

 

PRIMERO.- Que el compareciente realizó una serie de trabajos de ……………. a instancias del demandado, y que constan en las facturas que se adjuntan.

 

Se adjunta como documentos nº 1 y 2 las facturas impagadas.

 

 

SEGUNDO.- Que el demandado no ha satisfecho cantidad que adeuda, a pesar de la reclamación escrita que se le realizó y que se adjunta como documento nº 3 el burofax de fecha …….

 

TERCERO.- Que está parte ha reclamado amistosamente y extrajudicialmente la deuda vencida, exigible y documentada, sin respuesta positiva por parte del demandado.

 

 

A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes,

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

 

I.- De la competencia: Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que me dirijo en virtud del art. 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser el domicilio del demando.

 

II.-Del procedimiento: Es procedente el procedimiento monitorio de conformidad con los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al estar documentado el crédito en las facturas adjuntadas al presente escrito.

 

III.-De la legitimación activa: Corresponde a la actora, por ser el acreedor de la suma adeudada, en calidad de la empresa que ha realizado el trabajo no cobrado.

 

IV.- De la legitimación pasiva: Corresponde al demandado en su calidad de deudor.

 

V.- Del fondo del asunto: Resultan de aplicación los arts. 1.088 y siguientes del Código Civil en cuanto a las obligaciones y contratos.

 

VI.- De los intereses: En aplicación del artículo 1109 del Código civil, devengarán interés legal los intereses vencidos desde que son reclamados judicialmente.

    

VII.- De la condena en costas: Deben ser impuestas a la entidad demandada de conformidad con el art. 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

 

Por todo ello,

 

SUPLICO AL JUZGADO que, teniendo por presentado este escrito y sus copias, se sirva admitirlo, tener por presentada petición inicial de juicio MONITORIO tiempo y forma contra D…………………………………. cuyos demás datos constan en el encabezamiento de este escrito, admitiéndola, y:

 

1º.- Se requiera al deudor para que en el plazo de veinte días pague a mi representada la cantidad …………………………………………… EUROS (……….. €) que se le adeuda, y para el caso de que el deudor no pague ni dé razones por escrito para no hacerlo, por el Secretario Judicial se dicte decreto dando por terminado el presente proceso, acordando su inmediato traslado a esta parte para instar el oportuno despacho de ejecución.

 

2º.- Que si el deudor se opone por escrito alegando razones para negarse total o parcialmente al pago, se convoque a las partes a juicio verbal  (si la cuantía reclamada es inferior a 6.000 euros) o se me conceda el plazo legal de un mes para formular la demanda de juicio ordinario (si la cuantía reclamada fuere superior a los 6.000 euros), pidiendo desde este momento, para el caso de oposición, el embargo de bienes del deudor, y en su día tras la tramitación del procedimiento que corresponda, la condena a la parte demandada al pago de la cantidad de ………….., más el interés legal desde el requerimiento de pago, así como al pago de las costas procesales.

 

 

En …………… a …. de ………..   de 2011.       .

 

 

 

Fdo. ………………………………………..

Abogados de Desahucios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería, Murcia... Abogados de Madrid, Impagos de facturas, mercancía, debe dinero, reclamar la deuda, abogados contra morosos, abogados en madrid, abogados en barcelona Abogados Especialistas en Cobor de Morosos de Madrid, barcelona, Sevilla, Alicante, Oviedo, Gijón... Petición de Presupuestos para Reclamar una Deunda, cobrar un impago, reclamación de dinero debido, Abogados Expertos, Telf. 91.530.96.95

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados