Ciudadanos Comunitarios

Derecho de Extranjería, Abogados Expertos en Solicitudes de Permisos de Residencia de Ciudadanos Comunitarios, renovaciones de permisos de COmunitarios


Tlf.91.530.96.95

Más Información sobre Extranjería

Secciones > Extranjería > Ciudadanos comunitarios

 

Principales Novedades en la Modificación del Reglamento Comunitario.

 Renovación de permisos de residencia, denegación de renovación, denegación de residencia, antecedentes penales, abogada de extranjería, abogados de extranjeros en madrid  Elena Abella

  (Abogada)

 

 

REAL DECRETO 1710/2011, DE 18 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 240/2007, DE 16 DE FEBRERO, SOBRE ENTRADA, LIBRE CIRCULACION  Y RESIDENCIA EN ESPAÑA DE CIUDADANOS DE LSO ESTADOS MIEMBROS DE LA UNION EUROPEA Y DE OTROS ESTADOS PARTE EN EL ACUERDO SOBRE EL ESPACIO ECONOMICO EUROPEO.

 

Recientemente se ha producido la modificación del Reglamento que regula la normativa comunitaria a través del Real Decreto 1710/2011 de 18 de noviembre, modificandose cuatro artículos y añadido dos nuevos apartados en otros dos artículos.

 

Entre las principales novedades se encuentra el hecho de que los familiares no comunitarios de ciudadanos de la Unión Europea, podrán disponer de su tarjeta de residencia desde la fecha de su entrada en España y no desde el día de la concesión de la misma. Es decir la resolución favorable concediendo la tarjeta de residencia comunitaria tendrá efectos retroactivos, entendiéndose vigente la situación de residencia desde la fecha acreditada de entrada en España.

 

Se permite también conservar el derecho de residencia sin tener que realizar una modificación de tarjeta de residencia comunitaria al régimen general como ocurría hasta ahora, en determinados supuestos como son:

 

- Los extranjeros que lleven casados tres años o sean pareja de hecho de un ciudadano comunitario.

 

- Dispongan de la custodia de hijos comunes.

 

- Hayan sido víctimas de violencia de género o de trata.

 

Bastará en estos casos la simple comunicación a las autoridades competentes de la nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada.

 

La modificación del Reglamento supone también mayores garantías jurídicas en los procesos de expulsión de ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares.

 

Así se permite que aquellos ciudadanos que tengan una prohibición de entrada en España puedan presentar una solicitud de levantamiento de la misma, siempre que acrediten nuevas circunstancias que les favorezcan, esta solicitud podrá realizarse transcurridos tres años desde la ejecución de la prohibición de entrada en España.

 

La autoridad competente que acordó la prohibición deberá resolver la solicitud en un plazo máximo de tres meses contado a partir de su presentación.

 

 

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados