Ciudadanos Comunitarios

Derecho de Extranjería, Abogados Expertos en Solicitudes de Permisos de Residencia de Ciudadanos Comunitarios, renovaciones de permisos de COmunitarios


Tlf.91.530.96.95

Más Información sobre Extranjería

Secciones > Extranjería > Ciudadanos comunitarios

 

Modificación de la Tarjeta deResidencia Comunitaria al Régimen General .

 Renovación de permisos de residencia, denegación de renovación, denegación de residencia, antecedentes penales, abogada de extranjería, abogados de extranjeros en madrid  Elena Abella

  (Abogada)

 

 

MODIFICACION DE LA TARJETA DE RESIDENCIA COMUNITARIA AL REGIMEN GENERAL

 

 

Debe realizarse en aquellos supuestos en los que se haya cesado en la condición de residente comunitario o familiar de residente comunitario, por ejemplo: en caso de pérdida de nacionalidad comunitaria, fallecimiento, separación de derecho o divorcio del cónyuge español o comunitario, hijos mayores de 21 años que trabajen...)

 

El plazo para realizar la modificación es de seis meses a partir del momento en el que se produzca el hecho que dará lugar a la pérdida de la condición de comunitario, (por ejemplo en caso de divorcio, el plazo comenzará a contar desde la notificación de la sentencia).

 

En caso de Divorcio, Separación o Nulidad del vínculo matrimonial sólo se podrá conservar el derecho a la residencia con la consiguiente modificación del permiso, en los siguientes supuestos:

 

- Cuando el matrimonio o situación de pareja de hecho registrada haya durado como mínimo tres años, hasta el inicio del procedimiento judicial en cuestión, debiendo acreditase que al menos uno de los años ha transcurrido en España.

 

- Cuando se hubiera otorgado por mutuo acuerdo o decisión judicial, la custodia de los hijos del ciudadano comunitario, al ex cónyuge o ex pareja registrada que no es ciudadano comunitario, o bien se determine el derecho de visita, al hijo menor, del ex cónyuge, cuando el mismo resida en España y dicha resolución o acuerdo se encuentre vigente.

 

- Cuando se acredite que haber sido víctima de violencia de género durante el matrimonio o situación de pareja de hecho registrada, mediante una orden de protección a su favor o informe del Ministerio Fiscal.

 

 

DOCUMENTACION A APORTAR:

 

- Documentación acreditativa de encontrarse en alguno de los supuestos anteriores (sentencia de divorcio, pérdida de nacionalidad...).

 

- Tarjeta comunitaria anterior.

 

- Pasaporte en vigor, si estuviera caducado resguardo de solicitud de la renovación.

 

- Impreso de solicitud EX 01.

 

- Certificado de empadronamiento si se hubiera cambiado de domicilio.

 

- Contrato de Trabajo.

 

- Si el contrato fuera con una empresa deberá aportarse: Escritura de la sociedad en la que figure el nombre de la persona que firma el contrato, CIF de la empresa, documento de inscripción de la empresa en la seguridad social, TA6, certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias, tres últimos boletines de cotización de la empresa contratante.

 

- Si el contrato es con un particular: Memoria descriptiva del puesto de trabajo a realizar, escritura de la vivienda donde se van a prestar los servicios o catastro, D.N.I. del empleador, documento de inscripción del empleador en el régimen especial de empleados del hogar, libro de familia (si está casado) 3 últimas nóminas o certificado bancario que acredite la solvencia del empleador para contratar al trabajador, o última declaración de la Renta, empadronamiento familiar, TA6.

 

No es necesario pedir cita, la solicitud puede presentarse en cualquier registro administrativo, oficina de correos o bien en la Calle Serrano nº 69.

 

 


 

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados