Ciudadanos Comunitarios

Derecho de Extranjería, Abogados Expertos en Solicitudes de Permisos de Residencia de Ciudadanos Comunitarios, renovaciones de permisos de COmunitarios


Tlf.91.530.96.95

Más Información sobre Extranjería

Secciones > Extranjería > Ciudadanos comunitarios

 

Ciudadanos Comunitarios-  Información General                                                                                                                              

 Renovación de permisos de residencia, denegación de renovación, denegación de residencia, antecedentes penales, abogada de extranjería, abogados de extranjeros en madrid  Elena Abella

  (Abogada)

 

 

REGIMEN COMUNITARIO.


El régimen comunitario es de aplicación a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, así como a los nacionales de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein). También se aplica a los familiares de los españoles y de los nacionales de los países anteriormente señalados cualquiera que sea su nacionalidad:

 

-  El cónyuge o pareja de hecho, siempre que no se encuentren separados o divorciados.

 

Los descendientes y los del cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

 

  - Los ascendientes y los del cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que vivan a sus expensas.

 

Los beneficiarios del régimen comunitario, tienen derecho a entrar y salir, circular y residir libremente en territorio español. Acceder a cualquier actividad económica por cuenta ajena o propia, prestación de servicios o estudios, en las mismas condiciones que los Españoles.

 

Los Ciudadanos de la Unión Europea, de otros estados Parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico, que pretendan estar en España en estancias que no superen los 3 meses de duración, sólo necesitarán estar en posesión del carné de identidad o del pasaporte, según los casos, siempre que éstos se encuentren en vigor.

 

Para periodos de permanencia comprendidos entre 3 meses y 1 año, será necesario que soliciten la tarjeta temporal de residencia.

 

Si el tiempo de permanencia es superior a 1 año, es necesario solicitar una tarjeta de residencia de nacional de Estado miembro de la Unión Europea. Esta tarjeta tiene una vigencia de 5 años y se renueva automáticamente.

 

Los familiares que no ostenten la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, se les expedirá una tarjeta de residencia de idéntica vigencia que la de la persona a la que estén vinculados.

 

A los familiares de españoles se les expedirá, en todo caso, una tarjeta de residencia con una vigencia de 5 años.

 

 

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados