Abogados de Madrid, Acción de división, cosa común, reparto de bienes, rupturas de parejas de hecho, reparto de la casa, coche, vehículo Abogados Especialistas en Desahucios de Madrid, barcelona, Sevilla, Alicante, Oviedo, Gijón... Petición de Presupuestos la División y Reparto de Bienes COmunes, Parejas de Hecho, bienes de herencias, divorcios

Secciones > Derecho Civil > División de Cosa Común >

 

Subasta Judicial en Procesos de División de Cosa Común.

 

Preparado por V & S Abogados

            

En numerosas ocasiones, resulta imposible que los copropietarios alcancen un acuerdo por unanimidad para dividir el bien común, resultando estrictamente necesario acudir a la vía judicial para obtener la división del mismo.

 

Esta vía judicial se tramita por vía de juicio ordinario –si el valor del bien a dividir supera los seis mil euros- o de juicio verbal en caso de que se quiera dividir un bien de valor inferior. Iniciado el procedimiento, existe de nuevo la posibilidad de alcanzar un acuerdo para dividir el bien, llegando a la subasta judicial en caso de que éste no sea posible.

 

Una vez determinada la subasta judicial como método para dividir efectivamente la copropiedad, se procederá a su tasación -teniendo en cuenta cargas anteriores- procediéndose posteriormente a informar de la inminencia de la subasta a aquellos acreedores con derechos inscritos sobre el bien.

 

Podrán acudir a la subasta tanto los copropietarios como cualquier otra persona interesada en pujar para adquirirla, con la particularidad de que aquellos que no sean copropietarios deberán depositar en el juzgado un porcentaje del valor del bien a subastar – 30 % del valor en caso de bienes inmuebles y 20% para los muebles- para poder concurrir a la subasta y pujar por el bien.

 

La principal ventaja que tienen los copropietarios en la celebración de la subasta de su propio bien es que no necesitan realizar depósito alguno para comparecer y pujar y que lógicamente, si su puja es aprobada finalmente, no deberán abonar la totalidad del precio ofrecido, sino que se tendrá que restar a éste la parte correspondiente a su cuota de propiedad, quedando desde ese mismo momento como único propietario.

 

Aprobada la puja más alta, y finalizada con ello la subasta, se procederá a repartir el precio obtenido entre los copropietarios en el mismo porcentaje que de la cosa común eran propietarios.

 

Más Información sobre procesos de División de Cosa Común

 

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Inicio Abogados en España, Abogados en Madrid, Abogados en Barcelona, Abogados en valencia, Abogados en Sevilla ... Abogados en Madrid, Despacho de Abogados en Madrid Consultas Urgentes – Consultas a Domicilio – Respuestas de Tres Abogados – Revisión de Documentos Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Oviedo, Alicante, Almería... Abogados en Madrid,Barcelona, Valencia, sevilla, A Coruña, Alicante, Oviedo, Murcia, Abogados coonsulta gratis, Abogados gratis, abogados gratuitos, abogados expertos

consulta-gratuita-urgente-abogados-p

consulta-gratuita-telefónica con-abogados